Garden of Mirages, las esculturas surrealistas de Cristina Carulla que recrean el ideal de la naturaleza

Garden of Mirages, las esculturas surrealistas de Cristina Carulla que recrean el ideal de la naturaleza

Autor: Romina Llaguno

Si eres un apasionado del mundo del interiorismo y la decoración, probablemente ya conozcas gran parte de su trayectoria, o por lo menos te has topado con su nombre en la lista AD100 varias veces. Pero si no lo eres, quizá su nombre no resuene en tu memoría, pero, ¿y si te hablamos de la caracterización e interiorismo de los locales Hermanos Vinagre en Madrid, del restaurante Servicio Continuo en La Av. Diagonal 353 o el local de embutidos premium Colmado Múrria, ambos en Barcelona?

 

Cristina Carulla lidera su estudio desde el barrio L’Eixample, en el centro de la capital catalana. Arquitecta, interiorista y decoradora. El equipo que conforma la firma y estudio dan vida a una estela que busca plasmar en cada espacio y diseño una estética en la que interseccionan el arte, el diseño contemporáneo y la artesanía tradicional.

Esta habilidad de plasmar sus influencias no es arbitraria. Cristina Carulla recibió formación en Diseño de Interiores en la prestigiosa escuela Parsons The New School of Design en Nueva York y trasladó su residencia a Ciudad de México durante un largo periodo, ciudad donde desarrolló proyectos de interiorismo integrales y formó parte del elenco de periodistas y redactores de la revista “Elle” en la sección de hogar. 

Su exquisito trabajo en la creación y renovación de proyectos integrales de interiorismo, decoración y mobiliario en espacios tanto residenciales como comerciales han posicionado a la firma dentro de la Lista AD100 2020, 2021, 2023 y 2025. No es un hecho que resulte sorprendente para quien conoce algunos de sus proyectos. Todos ellos combinan color y modernidad, creando espacios que siguen una estética clásica, elegante y atemporal.

Su statement es claro. El estudio busca “traer a la modernidad lo clásico, preservando su valor por la tradición de los materiales y los pequeños detalles. Conquistando la estabilidad estética de una herencia construida para desafiar el paso del tiempo.”

Si algo sabe hacer la firma, es crear ambientes cálidos y cómodos que invitan a habitar los espacios, siguiendo una estética que trasciende los límites del diseño tradicional y busca sumergirnos en un mundo que se siente actual, accesible y atemporal.

 

Garden of Mirages: el concepto de Surreal Nature

Garden of Mirages (traducción que literalmente significa “Un Jardín de Espejismos”), es la primera línea de esculturas creada por Cristina y su equipo. Un total de cinco piezas dan vida a la composición escultórica de obras de hasta 2 metros de altura gobernadas por sus curvas orgánicas, sus formas abstractas y por ofrecer una propuesta de colores vivos y transgresores que constrastan con el orden visual estipulado.

A través del arte y el diseño, el estudio busca replantear la posibilidad de una naturaleza surrealista, pero, en lugar de imitar las formas típicas que encontramos dentro de la vegetación, Garden of Mirages ofrece su propia visión onírica de la naturaleza.  

Las esculturas, disponibles en diversos tamaños y colores, se adaptan a entornos varios, como pueden ser exposiciones, lobbies de hotel, restaurantes, espacios comerciales, tiendas de moda, caracterización de eventos y todo aquel espacio donde la imaginación cobre su mayor expresión. Garden of Mirages ha sido creada para adaptarse a todo tipo de espacios, invitando a observarlas e interactuar con ellas de manera divertida y bella. 

Créditos: 

Fotos cortesía Cristina Carulla Estudio

https://www.cristinacarulla.com/